P. P. Novillo en la inauguración de las XI Jornadas Regionales sobre Educación.
EL GOBIERNO REGIONAL TRANSMITE A LAS FAMILIAS LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, “UNAS ENSEÑANZAS DE FUTURO”.
El viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo, inauguró las XI Jornadas Regionales sobre Educación de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Castilla-La Mancha (CONFAPA), donde se abordaron las enseñanzas de FP, Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria, a través de diferentes ponencias y mesas redondas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha considera la Formación Profesional como unas enseñanzas de calidad que miran al futuro y claves para el desarrollo económico y social de la región.
Así se lo trasladó a las familias el viceconsejero de Educación y Cultura, Pedro Pablo Novillo, en la inauguración en Toledo de las XI Jornadas Regionales sobre Educación, que este año han llevado por título: “Hasta la universidad paso a paso”, celebradas en Toledo los días 26, 27 y 28 de noviembre.
Novillo señaló que hay que desterrar la idea heredada de que la FP es una formación de segundo nivel ya que, según recalcó, en estos momentos son los estudios que mayores oportunidades de empleo ofrecen y también abren las puertas a la universidad.
En este sentido, aseguró que la sociedad y las empresas necesitan más que nunca jóvenes cualificados y la oferta formativa más próxima a estas necesidades, la que más ha aumentado su demanda en Grado Medio y Superior, y la que más ha mejorado en calidad y excelencia en los últimos tiempos, es la Formación Profesional.
Por ello, Castilla-La Mancha ha impulsado estas enseñanzas desde la asunción de transferencias y este curso cuenta con 624 ciclos formativos que aglutinan más de 27.000 alumnos y alumnas.
Además del análisis de la FP y sus perspectivas de futuro, las Jornadas se centran en la Educación Secundaria y el Bachillerato, el Plan Bolonia o el modelo de orientación.
Sobre este último tema, el viceconsejero destacó que la Ley de Educación de Castilla-La Mancha destaca la orientación como uno de los elementos más importantes del servicio educativo, por su papel fundamental a la hora de informar y asesorar a toda la comunidad educativa.
Además, recordó que la Comunidad fue la primera que hizo que los colegios tuvieran un orientador dentro del centro puesto que sólo los institutos lo tenían, siendo los colegios atendidos por equipos de orientación externos.
Novillo pidió a los padres y madres que sigan implicándose en la educación, ya que ellos son una piedra angular del sistema, junto al profesorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario