Buscar en este blog

domingo, 13 de enero de 2013

COCA-COLA CONVOCA LA NUEVA EDICIÓN DE SU CONCURSO LITERARIO PARA JÓVENES

en Noticias Educación
Coca-Cola ha puesto en marcha la 53 edición del concurso literario juvenil más longevo de España, en el que han participado más de 10 millones de estudiantes desde 1961. El plazo de inscripción para los alumnos de 2º de ESO ya está abierto y finaliza el próximo 15 de marzo. Después los aspirantes realizarán una prueba escrita.
Un jurado de especialistas elegirá a un finalista por cada comunidad autónoma. El premio para los 17 finalistas estatales y sus profesores será un viaje literario y un regalo tecnológico de última generación para el centro escolar. De estos 17 se elegirá a 6 y después a 3 en la fase final, que podrán hacer un curso de escritura creativa.
El concurso apuesta además por las nuevas tecnologías a través del Premio de Vídeo-Relato, que inicia ya su sexta convocatoria. Los alumnos podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de mayo, también de la mano de su profesor, y podrán optar a conseguir una cámara de vídeo.
Se trata de grabar con una cámara de vídeo digital, webcam, cára de fotos digital o teléfono móvil un vídeo-relato de entre 4 y 60 segundos de duración. En esta ocasión ha de ser un remake de una escena de una película de libre elección y se podrá presentar en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado. Más información en concursojovenestalentos.cocacola.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario