Buscar en este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

COLONIAS DE VERANO EN INGLÉS 2013


 Destinatarios:
Las ayudas podrán solicitarlas Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO matriculados en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos en el curso 2012/2013. Destino: Instalaciones en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular.

Requisitos:
a) Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2012/2013 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:

- Quinto curso de Enseñanza Primaria
- Sexto curso de Enseñanza Primaria
- Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria

b) La edad de los participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2013.

c) Haber obtenido como nota media del curso 2011-2012 notable en la asignatura de inglés y notable como nota media del curso 2011-2012.

d) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Programa:
La gestión y organización de las colonias se llevará a cabo por parte de empresas con la debida cualificación para llevar a cabo estas actividades, contratadas al efecto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se ocuparán de aportar los recursos materiales y humanos necesarios para su desarrollo, así como de la contratación de la oportuna póliza de seguros para la cobertura de los asistentes.
Los programas se desarrollarán en instalaciones en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular.

Correrá a cargo de las familias de los participantes su traslado, tanto de ida como para el regreso, desde su domicilio hasta el inmueble en que se desarrolle la colonia y viceversa.

Ayudas se distribuyen en dos grupos:
- 1.320 ayudas de hasta 476 euros para el grupo primero.
- 880 ayudas de hasta 326 euros para el grupo segundo.
Grupo primero:
a) Orfandad absoluta del solicitante.

b) Pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada

c) Pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta.

d) Pertenecer a familia numerosa.

e) Pertenecer a familia monoparental, cuyo sustentador principal sea viudo/a, padre o madre en estado soltero o de divorcio, separación legal o de hecho.

Grupo segundo:
Los solicitantes que, reuniendo los requisitos generales, no se encuentren en ninguna de las circunstancias del apartado anterior formarán parte del denominado grupo segundo de la convocatoria.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario