Buscar en este blog

viernes, 26 de abril de 2013

CONVOCATORIA "JÓVENES INVESTIGADORES" 2013

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca los premios del XXVI certamen «Jóvenes Investigadores»´2013
 
Fomentar la vocación investigadora, mejorar la cultura científica y así como despertar una actitud racional crítica entre los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y miembros de asociaciones juveniles constituyen las finalidades del XXVI certamen “Jóvenes Investigadores”, convocado a través de una resolución del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que publica el Boletín Oficial del Estado.

Para su organización han aunado esfuerzos el Instituto de la Juventud, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta convocatoria tiene su continuación en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores, en el que participan los mejores trabajos premiados en la fase nacional.
 
Los trabajos deberán plantear investigación básica o aplicada o de diseño de prototipos, relacionados con las áreas del currículo de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Premios
Los galardones incluyen un premio Mención Especial del Jurado de 6.000 euros para el trabajo que reúna en grado sumo los méritos incluidos en la base 7.1 de esta convocatoria; un premio especial Jorge Juan y Santacilia de 5.000 euros para conmemorar la celebración en 2013 del tricentenario del nacimiento de este marino, ingeniero y matemático, que se concederá al mejor trabajo de investigación realizado en Matemáticas, Ingenierías y Ciencias de la Tierra.
Conmemorar la declaración de 2013 como Año Español de las Enfermedades Raras, es el objetivo del premio especial a Enfermedades Raras, de 5.000 euros, que se otorgará al mejor trabajo de investigación sobre enfermedades en el área de Biomedicina.
Asimismo, el jurado adjudicará un máximo de cinco primeros premios de 4.000 euros cada uno, para distinguir los mejores trabajos en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, Ciencias de la Tierra y de la Vida y Tecnología e Ingeniería.
También se concederán un máximo de seis segundos premios de 3.000 euros cada uno, de los que cinco están dirigidos a los mejores trabajos de las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, Ciencias de la Tierra y de la Vida y Tecnología e Ingeniería y el sexto se destinará a trabajos de otras especialidades.
De igual modo, un máximo de diez terceros premios de 2.000 euros cada uno, de los que cinco premiarán trabajos de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas, Ciencias de la Tierra y de la Vida y Tecnología e Ingeniería. Los otros cinco podrán distinguir trabajos de otras áreas.
Mientras un máximo de diez accésits, de 1.000 euros cada, uno reconocerán los mejores trabajos de distintas áreas, el jurado también premiará a los autores de tres trabajos, para que representen a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores que tendrá lugar el próximo año 2014 y, por último, se concederá un premio de 3.000 euros a la memoria mejor evaluada.


Colaboración
Esta convocatoria cuenta con la colaboración destacada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga, la Real Sociedad Española de Física, la Sociedad Científica Informática de España, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL.
Los aspirantes deberán formalizar la inscripción a través de la web: www.injuve.es, y presentarla, junto con la documentación correspondiente, en el Instituto de la Juventud, calle José Ortega y Gasset, 71, 28006 Madrid, en un plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE núm. 100, de fecha 26 de abril de 2013).

Texto íntegro de la convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario